REFUERZO Y ARMADURA DE LOSA

  • Home
  • /
  • REFUERZO Y ARMADURA DE LOSA

REFUERZO Y ARMADURA DE LOSA

 

Actualmente se incorporan fibras metálicas y de polipropileno que sustituyen a la malla tradicional, y que mejoran el coste de la losa reduciendo el espesor e igualando la resistencia de losas con espesores superiores.

FIBRA DE POLIPROPILENO
La incorporación en la masa del hormigón, antes de su vertido en obra, de la fibra de polipropileno (dosificado 600 gr/m3), forma una armadura tridimensional dentro del mismo que impide su fisuración en sus primeros tiempos,no interfiriendo en su trabajabilidad ni en el acabado superficial.

Estas fibras de polipropileno están especialmente estudiadas para ser mezcladas con hormigones y morteros para aumentar su durabilidad y evitar la fisuración.

Propiedades :
Reduce la fisuración.
Aumenta la impermeabilidad.
Alternativa al mallazo.
Aumenta la resistencia al impacto.
Reduce el tiempo de construcción.

FIBRA METÁLICA
La dosificaión en el caso de la fibra metálica. oscila entre los 30 y 40Kg/m3. Con la adicción de estas fibras se le dota al pavimento de hormigón de una estructura tridimensional y se le confiere una mayor resistencia a la flexotracción.

La fibra metálica en base de alambre con bajo contenido en carbón, y acabadas en frío, se mezcla de manera homogénea en el hormigón, brindando anclaje mecánico y excediendo a la mayoría de las especificaciones de desempeño, en lo que respecta a la resistencia a la flexión, al cortante del hormigón, resistencia a la fatiga, al impacto y aumenta la ductabilidad.

Es un refuerzo confiable y de bajo costo, diseñado para ser mezclado fácilmente, lo que permite una rápida colocación y acabado en el hormigón.

  • Cumple con la norma ASTM A820, TIPO 1, para alabre terminado en frío y con deformaciones.
  • Tiene una sección equivalente y un ondulado continuo, en la longitud de la fibra, ofreciendo un refuerzo muy superior y un notable control del agrietamiento.
  • Es una fibra con alta resistencia a la tensión, que puentea grietas y juntas, ofreciendo mejor anclaje y mejorando notablemente la capacidad de transferencia de cargas.
  • Se fabrica en distintas longitudes para utilizar en distintas aplicaciones.
  • Ofrece una mejor programación de proyecto; mayores volúmenes por jornada.
  • En comparación con la barra de acero y la malla, no requiere de mano de obra cualificada para su incorporación y colocación.
  • No requiere de equipo especial para mezclarse, incorporarse o terminarse.
  • Es compatible con todos los tipos de cementos y mezclas.
  • Está respaldado por nuestro equipo de ingeniería y técnicos, quienes son especialistas en analizar cada proyecto y ofrecen recomendaciones para asegurar el mejor desempeño del producto y reducción de costos.

Aplicaciones básicas :
Pisos comerciales e industriales, sobre terreno.
Hormigón lanzado.
Losas de entrepiso sobre cubiertas de acero (Losacero).
Coronamientos.
Pistas de aeropuertos.
Estructuras hidrodinámicas.
Cimentaciones para equipos.
Prefabricados.

MALLAZO
El armado tradicional y más costoso es la malla electrosoldada la cual se fabrica en varios diámetros y disposición de cruces de entrelazado. Se utilizará uno u otra en función del uso y soporte de la losa.

Contacte con nosotros para más información